Páginas

lunes, 11 de julio de 2016

Navidad

En la casa del frente, ya es navidad. Es natural, ya empezamos diciembre, aunque para ellos, es navidad desde hace varias semanas. Cada que me siento a la mesa, veo la navidad ajena a través de los cristales de las ventanas, la vista me trae recuerdos de épocas más felices, de mi niñez, quizás.

Ellos ya pusieron guirnaldas, armaron el árbol, cambiaron los adornos usuales por los de temporada y se ven más felices cuando se reúnen en la mesa para las comidas. También pusieron las luces en las ventanas e hicieron un día de aseo general extremo para dar una bienvenida digna a las visitas decembrinas. Puedo asegurar, además, que los veo abrazarse con más frecuencia y calidez.

Estoy almorzando, los veo y es inevitable sentir una insinuación de nostalgia. Me desacomodo, estiro el brazo y alcanzo una servilleta del servilletero no navideño de mi mesa, pues no hay nadie que me haga el favor de alcanzarla por mí. Es que en la casa del frente, ya es navidad, pero de este lado del cristal, solo es invierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario